Los primeros años de vida ejercen una influencia importante en el desenvolvimiento personal y social de los niños. Es un periodo en el que adquieren las capacidades fundamentales para la vida futura.
La educación preescolar interviene justamente en este periodo sensible a los aprendizajes; permitiendo a los niños el tránsito de un ambiente familiar a otro social de mayor diversidad y con nuevas exigencias.
A diferencia de otros contextos sociales, el jardín de niños tiene propósitos definidos que apuntan a desarrollar capacidades y potencialidades destinadas específicamente al parendizaje.
Ante esto, la educación preescolar no solo consiste en preparar a los niños al siguiente nivel educativo; sino también en promover aprendizajes significativos para un desarrollo pleno e integral.
!!HOLA¡¡
ResponderEliminarME PARECE INTERESANTE TU BLOG....
ESPERO COMPARTIR MÁS ADELANTE ALGUNAS DE MIS EXPERIENCIAS DE LA PRIMARIA.
SALUDOS
HOLA NAILEA!!
ResponderEliminarDISEÑASTE MUY BONITO TU BLOG, TIENES MUCHA CREATIVIDAD, ADEMÁS ME PRECE INTERESANTE TU COMENTARIO SOBRE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA DE LOS NIÑOS YA QUE EN ESA EDAD LOS NIÑOS APRENDEN MÁS RÁPIDO Y HAY QUE APROVECHAR ESA CAPACIDAD.
ÉXITO!!
Hola Nailea:
ResponderEliminarMuy bonito blog, felicidades
Thelma
BIEN NAILIS!!!
ResponderEliminarHola nailea:
ResponderEliminarmuy bonito tu blog, e interesante la información que compartes.
saludos!!